¿Qué es el K-Hole o Ketazo?

¿Qué significa entrar en un estado de Agujero K, K-Hole o Ketazo? Contestamos en el podcast La Fórmula del Éxito Podcast Uri Sabat.

Ver podcast completo aquí.

Transcripción:
No olvidemos que si tomas una dosis alta de ketamina, lo más probable es que entres en un estado llamado «agujero K» o «K-hole», que es muy desagradable. En este estado, la persona se siente muy desorientada.

¿Qué te sucede en ese momento? Sobre todo, hay una gran descoordinación motriz; de hecho, las personas suelen quedarse quietas, caerse al suelo o tener muchas dificultades para mantenerse de pie. A esto se suma una gran confusión mental y una experiencia muy psicodélica, con imágenes y sensaciones intensas a tu alrededor. Si no esperas esto, puede ser muy difícil y desagradable de manejar.

Aunque no necesariamente es peligroso para la salud física, ya que la ketamina tiene un perfil de seguridad fisiológica bastante bueno y no es tóxica salvo a dosis muy elevadas, puede ser una experiencia muy desagradable. En personas con un trastorno psicótico latente, puede incluso desencadenar una psicosis.

Durante un mal viaje, es común experimentar mucho pánico, miedo y malestar, con la sensación de que te vas a quedar así para siempre o que te vas a morir. Afortunadamente, estos temores casi nunca se hacen realidad; la mayoría de las personas se recuperan sin problemas. En el caso de los psicodélicos clásicos como el LSD o la psilocibina, no se conocen dosis letales, ya que no ha habido ningún caso registrado de muerte por sobredosis de estas sustancias.

El consumo de drogas legales o ilegales y fármacos conlleva riesgos y no es recomendable. Si decides hacerlo, infórmate bien sobre las sustancias, sus efectos, duración y dosificación, consulta a tu médico y utiliza servicios de reducción de riesgos como Energy Control, Dance Safe, Kosmicare o Échele Cabeza.

La información es poder y salud. Consulta nuestro interactivo Mezclas y Riesgos para obtener datos útiles y actualizados sobre combinaciones de sustancias y fármacos. Únete a la Comunidad Drogopedia, donde podrás influir en los temas, hacer preguntas y acceder a contenido exclusivo. También puedes solicitar asesorías personalizadas o seguir nuestros canales en WhatsApp y Telegram para estar siempre al día.

¡Nos vemos!

Valora este contenido:

El caso del crack en EEUU – Chente Ydrach

Lo que debes saber sobre la heroína – Borja Bandera E35

El Alcohol, una droga socialmente aceptada – Club 113 Experto en Dr0gas