Efectos similares pero con variaciones: Dado que el cannabis contiene THC, añadir más THC a la mezcla incrementa la intensidad de los efectos, pero no de forma completamente predecible. La diferencia entre las cepas de cannabis y las dosis de THC puede variar los efectos, pero no se trata de una interacción sinérgica tan fuerte como en otros casos. En general, los efectos tienden a ser un incremento de la sensación de euforia, relajación y alteración perceptual.
Potencial de aumentar efectos secundarios: Aunque no suele ser peligroso, el consumo excesivo de THC, incluso de cannabis, puede provocar efectos secundarios como ansiedad, paranoia o confusión. Combinar más THC con cannabis puede hacer que estos efectos se vuelvan más intensos, especialmente en personas con baja tolerancia o en dosis altas. Sin embargo, no se espera que cause una reacción adversa grave si se usan con moderación.
Tolerancia: Las personas con tolerancia al cannabis pueden no notar una diferencia significativa en los efectos, pero quienes no tienen tolerancia o consumen en dosis altas pueden experimentar más malestar, como mareos, descoordinación o sequedad bucal.