Mezclar LSD y Rivaroxaban tiene
un incremento del riesgo y debes tener especial cuidado.

Estas combinaciones no suelen ser físicamente dañinas, pero pueden producir efectos indeseables e inesperados, como malestar físico o sobreestimulación. El uso extremo puede causar problemas de salud física. Los efectos sinérgicos pueden ser impredecibles. Se debe tener precaución al optar por usar esta combinación.

En general, la mezcla de drogas suele aumentar los riesgos y efectos impredecibles, por lo que se desaconseja, pero en cualquier caso es crucial informarse bien de antemano para proteger la salud. Nos guiamos por esta categorización de riesgos.

Efectos y riesgos

Efectos cardiovasculares: El LSD puede aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que podría poner una carga adicional sobre el sistema cardiovascular, especialmente en personas con condiciones preexistentes. Si bien el rivaroxabán no tiene un efecto directo sobre la presión arterial o la frecuencia cardíaca, las alteraciones cardiovasculares inducidas por el LSD pueden aumentar el riesgo de complicaciones, como sangrados no controlados o problemas cardíacos en individuos con afecciones preexistentes.

Riesgo de sangrado: El principal riesgo al combinar estos dos compuestos es el aumento del riesgo de sangrado debido a las propiedades anticoagulantes del rivaroxabán. Aunque el LSD no tiene efectos anticoagulantes directos, la combinación de ambos puede aumentar el riesgo de hemorragias, especialmente si se produce una reacción adversa en el sistema cardiovascular.

Reacciones impredecibles: El LSD puede inducir efectos impredecibles, como cambios en la percepción y la ansiedad, lo que podría llevar a comportamientos impulsivos o accidentes. Si la persona está tomando rivaroxabán, cualquier tipo de lesión o golpe podría ser más riesgoso debido a la dificultad para detener el sangrado.

Efectos sobre la salud mental y física: Aunque el LSD no tiene efectos directos sobre la coagulación, su impacto en la percepción de la realidad puede generar comportamientos que aumenten el riesgo de accidentes o lesiones, lo que podría tener consecuencias más graves si se está tomando un anticoagulante como el rivaroxabán.


Además de que evitar mezclar fármacos con otras sustancias es clave, ya que podría afectar la evolución de tu enfermedad o provocar interacciones peligrosas, ten en cuenta que la sustancia que quieres tomar puede ser peligrosa por si misma para la enfermedad por la cual tomas el fármaco. Consulta siempre a un profesional de la salud.

¿Tienes experiencia con esta mezcla?

Si has utilizado esta mezcla antes, te invitamos a compartir tu experiencia. ¿Fue positiva o negativa?

Total: 0 experiencias

Drogopedia no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas.

LSD

LSD

¿Qué es?

Es una sustancia psicodélica derivada del ácido lisérgico, presente en un hongo que crece en el centeno y otros cereales. También conocido como ácido, suele consumirse en pequeñas dosis líquidas o impregnadas en papel secante.

Efectos y Riesgos:

El LSD altera la percepción sensorial, el pensamiento y el estado emocional, generando efectos como visuales intensos, distorsión del tiempo y sensaciones de conexión o trascendencia. Aunque no es adictivo, puede provocar episodios de ansiedad, confusión o pánico (“mal viaje”). En casos extremos, podría desencadenar trastornos psiquiátricos latentes. Su consumo repetido puede generar tolerancia rápida, y los “flashbacks” o percepciones alteradas días o semanas después de su uso son posibles riesgos psicológicos.

Saber más

Rivaroxaban

Rivaroxaban

¿Qué es?

El rivaroxaban es un anticoagulante oral de acción directa que inhibe el factor Xa, una enzima clave en el proceso de coagulación sanguínea. Se utiliza para prevenir y tratar trombosis venosa profunda, embolia pulmonar y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en pacientes con fibrilación auricular no valvular.

Efectos y Riesgos:

Previene la formación de coágulos sanguíneos y reduce el riesgo de eventos tromboembólicos. Puede causar hemorragias, anemia, náuseas, mareos y, en casos raros, sangrado grave o potencialmente mortal. No tiene antídoto inmediato en caso de sobredosis, lo que aumenta el riesgo de complicaciones hemorrágicas. Su uso debe ser cuidadosamente controlado por un médico.

Saber más

Lo más buscado