Mezclar Alcohol y Paracetamol tiene
un incremento del riesgo y debes tener especial cuidado.

Estas combinaciones no suelen ser físicamente dañinas, pero pueden producir efectos indeseables e inesperados, como malestar físico o sobreestimulación. El uso extremo puede causar problemas de salud física. Los efectos sinérgicos pueden ser impredecibles. Se debe tener precaución al optar por usar esta combinación.

Tipo de sustancias: Depresoras | Farmaco no psicoactivo

En general, la mezcla de drogas suele aumentar los riesgos y efectos impredecibles, por lo que se desaconseja, pero en cualquier caso es crucial informarse bien de antemano para proteger la salud. Nos guiamos por esta categorización de riesgos.

Efectos

Combinar alcohol con paracetamol puede ser peligroso para tu salud. Ambos se metabolizan en el hígado, y cuando se toman juntos, el hígado puede sobrecargarse, aumentando el riesgo de daño hepático grave. El paracetamol en altas dosis o junto con alcohol puede producir una sustancia tóxica que puede dañar las células del hígado, lo que podría llevar a problemas serios como hepatitis, cirrosis o incluso insuficiencia hepática.

Además, el alcohol puede afectar tu capacidad para reconocer una sobredosis de paracetamol, lo que podría llevar a tomar una dosis peligrosa sin darte cuenta. Esta combinación también incrementa el riesgo de irritación gástrica, lo que podría causar gastritis, úlceras o sangrado en el estómago. Por estos motivos, es fundamental evitar mezclar alcohol con paracetamol para proteger tu salud.


Ten en cuenta que si estás tomando un fármaco para tratar una enfermedad, aunque la mezcla de ese fármaco con otras sustancias pueda no ser especialmente peligrosa, sí que puede ser contraindicada para la evolución de tu enfermedad.

¿Tienes experiencia con esta mezcla?

Si has utilizado esta mezcla antes, te invitamos a compartir tu experiencia. ¿Fue positiva o negativa?

Total: 2 votos

Drogopedia no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas.

Lo más buscado