Esta combinación puede llevar fácilmente a estados hipermaníacos.
Hay un riesgo considerable de daño físico al tomar estas combinaciones; deberían evitarse siempre que sea posible.
En general, la mezcla de drogas suele aumentar los riesgos y efectos impredecibles, por lo que se desaconseja, pero en cualquier caso es crucial informarse bien de antemano para proteger la salud. Nos guiamos por esta categorización de riesgos.
Efectos y riesgos
¿Tienes experiencia con esta mezcla?
Si has utilizado esta mezcla antes, te invitamos a compartir tu experiencia. ¿Fue positiva o negativa?
Drogopedia no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas.
MDMA
¿Qué es?
Es una sustancia psicoactiva con propiedades estimulantes y empatógenas, conocida comúnmente como éxtasis o molly. Es sintetizada en laboratorio y utilizada principalmente en contextos recreativos.
Efectos y Riesgos:
El consumo de MDMA genera sensaciones de euforia, aumento de la empatía, energía y mayor sensibilidad sensorial. Puede elevar la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca, además de causar deshidratación y tensión mandibular. En dosis altas o con uso prolongado, puede producir hipertermia, daños renales, alteraciones del ritmo cardíaco y neurotoxicidad. Su consumo frecuente se asocia con daños en la memoria y el estado de ánimo, además del riesgo de adulteración en sustancias adquiridas ilícitamente.
PCP
¿Qué es?
El PCP, o fenciclidina, es una droga disociativa sintética que actúa como anestésico y alucinógeno. Originalmente desarrollada para uso médico, su empleo fue descontinuado debido a sus efectos secundarios graves. Se consume fumada, inhalada, ingerida o inyectada, y es conocida coloquialmente como “polvo de ángel”.
Efectos y Riesgos:
El PCP produce efectos disociativos como sensación de separación del cuerpo y la realidad, euforia, alucinaciones, y alteraciones en la percepción del tiempo y el espacio. También puede causar entumecimiento, confusión y comportamiento impredecible. Los efectos duran entre 4 y 6 horas, pero pueden extenderse más tiempo en dosis altas.
Los riesgos incluyen ansiedad, paranoia, psicosis, agresividad y pérdida de control motor. En dosis elevadas, puede causar convulsiones, coma, depresión respiratoria o muerte. Su consumo prolongado puede generar dependencia psicológica, deterioro cognitivo y daños cerebrales. Es una sustancia extremadamente peligrosa, tanto por sus efectos impredecibles como por sus riesgos físicos y mentales.