Mezclar Fluticasona y LSD tiene un
bajo incremento del riesgo y sin sinergia entre ellas.

Los efectos no son aditivos. Es poco probable que la combinación cause alguna reacción adversa o inesperada más allá de las que normalmente podrían esperarse de estas sustancias por separado.

En general, la mezcla de drogas suele aumentar los riesgos y efectos impredecibles, por lo que se desaconseja, pero en cualquier caso es crucial informarse bien de antemano para proteger la salud. Nos guiamos por esta categorización de riesgos.

Efectos y riesgos

Interacciones entre ambos: No existen interacciones directas entre fluticasona y LSD. La fluticasona actúa a nivel local en las vías respiratorias y no tiene efectos sobre el sistema nervioso central, mientras que el LSD actúa en el cerebro alterando la percepción y la conciencia. Por lo tanto, no hay efectos sinérgicos entre ambos, ni se espera que uno potencie los efectos del otro.

Riesgos adicionales: Aunque no hay una interacción directa entre fluticasona y LSD, el uso de LSD puede generar alteraciones significativas en la percepción y el juicio, lo que podría poner en riesgo la capacidad de tomar decisiones informadas, especialmente en situaciones que requieran coordinación motora o en la gestión de problemas de salud. Además, el consumo de LSD puede aumentar el riesgo de trastornos psicológicos en personas con predisposición.


Además de que evitar mezclar fármacos con otras sustancias es clave, ya que podría afectar la evolución de tu enfermedad o provocar interacciones peligrosas, ten en cuenta que la sustancia que quieres tomar puede ser peligrosa por si misma para la enfermedad por la cual tomas el fármaco. Consulta siempre a un profesional de la salud.

¿Tienes experiencia con esta mezcla?

Si has utilizado esta mezcla antes, te invitamos a compartir tu experiencia. ¿Fue positiva o negativa?

Total: 0 experiencias

Drogopedia no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas.

Fluticasona

Fluticasona

¿Qué es?

La fluticasona es un corticosteroide sintético utilizado para tratar enfermedades inflamatorias y alérgicas. Se encuentra en presentaciones para inhalación (asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC), nasal (rinitis alérgica) y tópica (afecciones cutáneas inflamatorias).

Efectos y Riesgos:

Reduce la inflamación en las vías respiratorias, la nariz o la piel, aliviando síntomas como dificultad para respirar, congestión nasal o irritación cutánea. En inhaladores, puede causar irritación de garganta, ronquera y candidiasis oral. En tratamientos nasales, puede causar sequedad nasal, epistaxis (sangrado nasal) o irritación. El uso tópico prolongado puede causar adelgazamiento de la piel o cambios en su pigmentación. Con dosis altas y uso prolongado, puede haber supresión suprarrenal, aunque el riesgo es bajo. Su uso debe ser supervisado por un médico para ajustar la dosis según la necesidad del paciente.

Saber más

LSD

LSD

¿Qué es?

Es una sustancia psicodélica derivada del ácido lisérgico, presente en un hongo que crece en el centeno y otros cereales. También conocido como ácido, suele consumirse en pequeñas dosis líquidas o impregnadas en papel secante.

Efectos y Riesgos:

El LSD altera la percepción sensorial, el pensamiento y el estado emocional, generando efectos como visuales intensos, distorsión del tiempo y sensaciones de conexión o trascendencia. Aunque no es adictivo, puede provocar episodios de ansiedad, confusión o pánico (“mal viaje”). En casos extremos, podría desencadenar trastornos psiquiátricos latentes. Su consumo repetido puede generar tolerancia rápida, y los “flashbacks” o percepciones alteradas días o semanas después de su uso son posibles riesgos psicológicos.

Saber más

Lo más buscado