Mezclar Cafeína y Fenelzina tiene un
bajo incremento del riesgo y sin sinergia entre ellas.

Los efectos no son aditivos. Es poco probable que la combinación cause alguna reacción adversa o inesperada más allá de las que normalmente podrían esperarse de estas sustancias por separado.

Tipo de sustancias: Estimulantes

En general, la mezcla de drogas suele aumentar los riesgos y efectos impredecibles, por lo que se desaconseja, pero en cualquier caso es crucial informarse bien de antemano para proteger la salud. Nos guiamos por esta categorización de riesgos.

Efectos y riesgos

Aumento de la estimulación del sistema nervioso: Tanto la fenelzina como la cafeína afectan los niveles de neurotransmisores como dopamina y norepinefrina. La cafeína, al ser un estimulante, puede potenciar algunos de los efectos de la fenelzina, como la agitación, ansiedad o exceso de energía. Esto puede llevar a una mayor excitación y dificultad para relajarse o dormir, especialmente en personas sensibles a la cafeína.

Presión arterial: La cafeína puede aumentar temporalmente la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Aunque no se espera una interacción directa peligrosa con la fenelzina, la combinación podría potencialmente agravar estos efectos en personas con predisposición a la hipertensión o problemas cardíacos.

Riesgo de efectos secundarios de la fenelzina: Los efectos secundarios comunes de la fenelzina, como mareos, somnolencia o hipotensión ortostática, podrían verse potenciados por la cafeína en algunas personas, especialmente si la fenelzina está provocando un nivel de sedación o baja presión.

Síndrome serotoninérgico: Aunque no se considera un riesgo directo de síndrome serotoninérgico con la cafeína, la fenelzina aumenta los niveles de serotonina, y la cafeína puede potenciar algunos efectos neurológicos. El síndrome serotoninérgico es poco probable con esta combinación, pero no se puede descartar el riesgo en dosis altas de fenelzina o en personas extremadamente sensibles.

¿Tienes experiencia con esta mezcla?

Si has utilizado esta mezcla antes, te invitamos a compartir tu experiencia. ¿Fue positiva o negativa?

Total: 0 experiencias

Drogopedia no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas.

Cafeína

Cafeína

¿Qué es?

La cafeína es un estimulante natural del sistema nervioso central presente en alimentos y bebidas como el café, el té, el chocolate y las bebidas energéticas. Actúa bloqueando los receptores de adenosina en el cerebro, lo que produce un estado de alerta y reduce la sensación de cansancio.

Efectos y Riesgos:

El consumo de cafeína mejora el estado de alerta, la concentración y el rendimiento físico temporalmente. También puede elevar el estado de ánimo y aumentar la energía. Sin embargo, en dosis altas puede provocar insomnio, nerviosismo, taquicardia, ansiedad, y molestias gastrointestinales.

El consumo regular y excesivo puede generar dependencia física, con síntomas de abstinencia como dolor de cabeza, irritabilidad y fatiga si se interrumpe repentinamente. En personas sensibles, incluso cantidades moderadas pueden causar efectos adversos. Su consumo debe ser moderado, especialmente en combinación con otros estimulantes o en personas con afecciones cardiovasculares o trastornos de ansiedad.

Saber más

Fenelzina

Fenelzina

¿Qué es?

La fenelzina es un medicamento antidepresivo de la clase de los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). Se utiliza para tratar trastornos depresivos graves y algunas formas de ansiedad cuando otros tratamientos no han sido efectivos. Actúa aumentando los niveles de neurotransmisores como la serotonina, dopamina y norepinefrina en el cerebro, mejorando el estado de ánimo.

Efectos y Riesgos:

Es eficaz para aliviar síntomas de depresión resistente. Sin embargo, puede causar efectos secundarios como insomnio, mareos, aumento de peso, boca seca y cambios en la presión arterial. Requiere una estricta dieta baja en tiramina, ya que consumir alimentos ricos en esta sustancia puede desencadenar una crisis hipertensiva. Está contraindicado en combinación con otros antidepresivos, ciertos medicamentos y en personas con enfermedades hepáticas. Su uso debe ser supervisado por un médico.

Saber más

Lo más buscado