Esta combinación puede llevar fácilmente a estados hipermaníacos.
Hay un riesgo considerable de daño físico al tomar estas combinaciones; deberían evitarse siempre que sea posible.
En general, la mezcla de drogas suele aumentar los riesgos y efectos impredecibles, por lo que se desaconseja, pero en cualquier caso es crucial informarse bien de antemano para proteger la salud. Nos guiamos por esta categorización de riesgos.
Efectos y riesgos
¿Tienes experiencia con esta mezcla?
Si has utilizado esta mezcla antes, te invitamos a compartir tu experiencia. ¿Fue positiva o negativa?
Drogopedia no se hace responsable de las opiniones aquí vertidas.
Pregunta tus dudas
Cocaína
¿Qué es?
Es un estimulante del sistema nervioso central derivado de las hojas de la planta de coca. Suele presentarse en forma de polvo blanco o cristales y es consumida principalmente por inhalación, pero también puede ser fumada o inyectada.
Efectos y Riesgos:
El consumo de cocaína produce euforia intensa, aumento de la energía, sensación de alerta y disminución del apetito. Sin embargo, estos efectos son de corta duración, lo que puede llevar a un uso repetitivo y compulsivo. Sus riesgos incluyen taquicardia, hipertensión, hipertermia, ansiedad, paranoia y, en casos extremos, paro cardíaco o cerebral. El consumo crónico puede dañar el sistema cardiovascular, el hígado, el sistema respiratorio y provocar dependencia severa.
PCP
¿Qué es?
El PCP, o fenciclidina, es una droga disociativa sintética que actúa como anestésico y alucinógeno. Originalmente desarrollada para uso médico, su empleo fue descontinuado debido a sus efectos secundarios graves. Se consume fumada, inhalada, ingerida o inyectada, y es conocida coloquialmente como “polvo de ángel”.
Efectos y Riesgos:
El PCP produce efectos disociativos como sensación de separación del cuerpo y la realidad, euforia, alucinaciones, y alteraciones en la percepción del tiempo y el espacio. También puede causar entumecimiento, confusión y comportamiento impredecible. Los efectos duran entre 4 y 6 horas, pero pueden extenderse más tiempo en dosis altas.
Los riesgos incluyen ansiedad, paranoia, psicosis, agresividad y pérdida de control motor. En dosis elevadas, puede causar convulsiones, coma, depresión respiratoria o muerte. Su consumo prolongado puede generar dependencia psicológica, deterioro cognitivo y daños cerebrales. Es una sustancia extremadamente peligrosa, tanto por sus efectos impredecibles como por sus riesgos físicos y mentales.