¿Qué diferencia hay entre los estimulantes ilegales como el speed y algunos como Adderall o Elvanse que se usan en el tratamiento del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad?
Aunque cambie la presentación y pureza, algunas drogas como la anfetamina o la metanfetamina son casi idénticas en su versión de laboratorio ilegal y su versión de venta en farmacia. En este vídeo repasamos algunas de ellas como Rubifén, Desoxyn, Adderall o Concerta.
¿Sabes que hay fármacos que llevan speed?
Mucha gente me pregunta cuál es la diferencia entre drogas estimulantes como el speed y los de uso médico para tratar el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) tanto en adultos como en niños.
Aunque cambia su presentación y su pureza algunas drogas como la anfetamina o la metanfetamina son casi idénticas en su versión de laboratorio ilegal y su versión de venta en farmacias. Por ejemplo, el speed no es más que anfetamina, que es el principio activo de medicamentos como Adderall en Estados Unidos o el Elvanse en España.
La Metanfetamina de Breaking Bad también llamada Crystal Meth, es la misma molécula que se comercializa con el nombre de Desoxyn en Estados Unidos para casos muy severos.
Hay otros estimulantes algo más suaves que también se utilizan para tratar el TDAH pero que no tienen tanto uso recreativo como por ejemplo el Metilfenidato que se vende como Rubifén, Ritalin, Concerta o Medikinet.
Todos estos fármacos tienen sus usos pero no olvidemos que también tienen sus riesgos como cualquier otra droga ya sea legal o ilegal.
El consumo de drogas legales o ilegales y fármacos conlleva riesgos y no es recomendable. Si decides hacerlo, infórmate bien sobre las sustancias, sus efectos, duración y dosificación, consulta a tu médico y utiliza servicios de reducción de riesgos como Energy Control, Dance Safe, Kosmicare o Échele Cabeza.
La información es poder y salud. Consulta nuestro interactivo Mezclas y Riesgos para obtener datos útiles y actualizados sobre combinaciones de sustancias y fármacos. Únete a la Comunidad Drogopedia, donde podrás influir en los temas, hacer preguntas y acceder a contenido exclusivo. También puedes solicitar asesorías personalizadas o seguir nuestros canales en WhatsApp y Telegram para estar siempre al día.
¡Nos vemos!