¿Cómo reducir la resaca del alcohol?

¿Quieres beber sin tener casi resaca?

Aunque la única forma 100% garantizada de evitar la resaca sea no beber alcohol, existe una técnica que te permitirá beber y tener mucha menos resaca.  Sigue estos tres pasos:

Cuando bebemos, nuestro cuerpo no solo se deshidrata, sino que sufre por el mal descanso y la toxicidad del alcohol, en especial la de uno de sus metabolitos más dañinos, llamado acetaldehído. Para reducir al máximo el daño del acetaldehído, nuestro cuerpo cuenta con un potente antioxidante llamado glutatión y varias vitaminas, pero se nos agotan rápidamente… por ello hay tres cosas que podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo a defenderse:

Primer Paso:

Primero, conviene intercalar las bebidas alcohólicas con agua, técnica conocida como el rompeolas, y finalizar la noche siempre con al menos dos vasos grandes de agua.

Segundo Paso:

Segundo, a mitad de la noche y/o al terminarla, tomaremos 600 mg de acetilcisteína o NAC, disponible en farmacias y herbolarios, el Fluimucil de toda la vida, que estimula nuestra producción de glutatión, en compañía de un multivitamínico que contenga: mucha vitamina C, selenio, vitamina E y vitaminas del grupo B, pero que no lleve cafeína.

Tercer Paso:

Tercero, antes de irnos a la cama tomaremos una dosis de melatonina, que además de ser otro buen antioxidante nos ayudará a dormir mejor.

Siguiendo estos tres sencillos pasos, te despertarás con mucha menos resaca… coméntame que tal te fue cuando lo pruebes, o que otros trucos usas tu!

Pero sobretodo no olvides tener cuidado con el alcohol, que aunque sea legal es una sustancia con muchos riesgos y cuanto menos se consuma (cantidad y frecuencia), mejor.

Además, si estás tomando otras sustancias o fármacos, es muy importante informarse sobre los riesgos y efectos de esa mezcla en nuestro interactivo antes de su consumo.

El consumo de drogas legales o ilegales y fármacos conlleva riesgos y no es recomendable. Si decides hacerlo, infórmate bien sobre las sustancias, sus efectos, duración y dosificación, consulta a tu médico y utiliza servicios de reducción de riesgos como Energy Control, Dance Safe, Kosmicare o Échele Cabeza.

La información es poder y salud. Consulta nuestro interactivo Mezclas y Riesgos para obtener datos útiles y actualizados sobre combinaciones de sustancias y fármacos. Únete a la Comunidad Drogopedia, donde podrás influir en los temas, hacer preguntas y acceder a contenido exclusivo. También puedes solicitar asesorías personalizadas o seguir nuestros canales en WhatsApp y Telegram para estar siempre al día.

¡Nos vemos!

Valora este contenido:

¿Cómo reducir la resaca del MDMA o Éxtasis?

Psicoterapia. Freud y las Drogas – Chente Ydrach

El proyecto MK Ultra de la CIA – The Wild Project #264