Alprazolam. Usos y riesgos.

El Alprazolam es una molécula que en España se comercializa en farmacias con el nombre de Trankimazin y que pertenece a una familia de sustancias que conocemos como benzodiacepinas.

puedes hablar del alprazolam a mi me da más iniciativa de hacer las cosas y más confianza, se va el miedo a todo. Explica porfa si es dañino.

.rouss.rouss – TikTok

Todas ellas son drogas depresoras del sistema nervioso central y se utilizan como ansiolíticos, es decir, sustancias que se utilizan para tratar los estados de sobreactivación emocional como puede ser la ansiedad, el miedo, el insomnio, la angustia…

Bien utilizadas tienen una gran capacidad terapéutica, el problema es que si su uso es muy continuado en el tiempo pueden producir problemas como la adicción o la tolerancia que pueden llevar a la persona a tener dificultades para llevar una vida normal si no consumen esta sustancia.

Además, investigaciones recientes han demostrado que su uso muy continuo puede acelerar la aparición de determinadas enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad, pero todo ello siempre muy relacionado a cómo se utilice.

El consumo de drogas, legales o ilegales, conlleva riesgos y no es recomendable. Sin embargo, si decides hacerlo, infórmate bien sobre la sustancia, su duración, efectos y dosificación. Utiliza servicios de reducción de riesgos como Energy Control (España), Dance Safe (USA), Kosmicare (Portugal) o Échele Cabeza (Colombia).

Recuerda que la información es poder y salud; la ignorancia es el mayor peligro al tratar con sustancias. Para apoyar esta iniciativa, sigue el canal en redes, comparte los videos o únete a la Comunidad Drogopedia para hacer preguntas, influir en los temas y acceder a contenido exclusivo. También puedes solicitar asesorías personales con Antón y unirte a nuestro canal de WhatsApp o Telegram para estar al tanto de todo.

¡Nos vemos!

Valora este contenido:

¿Es el MDMA y el éxtasis lo mismo?

Riesgos de mezclar GHB (éxtasis líquido) con alcohol

Riesgos de traumas psicológicos por malos viajes