¿Cafeína esnifable?

¿Cafeína esnifable? Riesgos y efectos de esnifarla.

No es nada nuevo, pero sí que está llamando mucho la atención últimamente. Es una forma de consumo que hace efecto más rápido y con más potencia, pero con mayores riesgos.

Estos días se está hablando mucho de esnifar cafeína, pero ¿de dónde viene esto? Casi todas las drogas, ya sean legales o ilegales, se pueden consumir por diversas vías, y la cafeína no es la excepción. Esnifar cafeína no es nada nuevo. De hecho, en el Oktoberfest se esnifan polvos de mentol con cafeína como una forma de contrarrestar la acidez de la cerveza y espabilar a las personas después de haber tomado muchas jarras. A esto lo llaman «cocaína de la pradera» o «Wiesn-Koks«.

La técnica es nasal, sí, pero lo que sí es nuevo es que haya empresas comercializando y promocionando productos basados en cafeína para esnifar en redes sociales y en diversos países. La cafeína esnifada hace efecto más rápido, con mayor intensidad y dura menos que si tomamos un café o una bebida energética. Es decir, genera mucha estimulación y energía rápidamente.

El problema es que, al tener efectos estimulantes más intensos, también puede producir una mayor cantidad de efectos indeseados, como taquicardias, arritmias, nerviosismo, ansiedad, dolor de cabeza o insomnio. Si pruebas la cafeína por esta vía, infórmate muy bien sobre el producto y ten mucho cuidado con la dosis para reducir riesgos. Recuerda que menos es más, y que la información es salud.

El consumo de drogas legales o ilegales y fármacos conlleva riesgos y no es recomendable. Si decides hacerlo, infórmate bien sobre las sustancias, sus efectos, duración y dosificación, consulta a tu médico y utiliza servicios de reducción de riesgos como Energy Control, Dance Safe, Kosmicare o Échele Cabeza.

La información es poder y salud. Consulta nuestro interactivo Mezclas y Riesgos para obtener datos útiles y actualizados sobre combinaciones de sustancias y fármacos. Únete a la Comunidad Drogopedia, donde podrás influir en los temas, hacer preguntas y acceder a contenido exclusivo. También puedes solicitar asesorías personalizadas o seguir nuestros canales en WhatsApp y Telegram para estar siempre al día.

¡Nos vemos!

Valora este contenido:

¿Sabías qué drogas se consumían hace tres mil años?

Australia autoriza el uso médico del MDMA y la psilocibina en psicoterapia

¿Qué consumió Liam Payne antes de saltar por el balcón?